Cabecera La Mirada Fotográfica

Cabecera La Mirada Fotográfica

sábado, 18 de diciembre de 2010

Adrián Domínguez

Adrián Domínguez es un joven fotógrafo español con una corta pero intensa experiencia. Tras su paso por el mundo del cine y la televisión como foto fija, operador de cámara y director de fotografía, ha volcado toda su creatividad y su saber hacer en aquello que realmente le hace vibrar, la fotografía urbana, callejera, social, arrabalera o como queráis llamarla. Esa en la que él es capaz de captar el alma de sus personajes, que no robársela, y del mundo que le rodea.

A través de los medios en los que ha publicado, tales como el País o el Mundo, y de las exposiciones realizadas tanto en España como fuera de sus fronteras, podréis encontrar una detallada lista en su blog, Adrián nos muestra el pulso de una ciudad cualquiera, no importa si es Madrid, o Pekín, lo importante es la forma en que lo hace, de una manera totalmente sincera, sin obviar nada ni añadir nada. Son las ciudades con las que cada día nos cruzamos y que tan a menudo no somos capaces de ver pero que sin duda el ha captado con su corazón antes que con su cámara.

Los personajes de sus retratos son casi siempre gente anónima, hasta tal punto que parecen formar parte del paisaje, son esos hombres y mujeres con los que nos cruzamos en las calles y atraen nuestras miradas, aquellos que muestran en su rostro las huellas de una vida poco amable, más bien dura y seguramente llena de vivencias.

En su recientemente publicado libro MADRID POPULAR podemos ver un retrato fidedigno de la capital con escenas que en muchos casos nos resultarán cotidianas, realizadas durante más de una década, pero que en su inmensa mayoría podrían haberse tomado ayer, porque la ciudad que nos presenta Adrián es una ciudad atemporal, siempre presente y siempre abierta al devenir de los días.






http://www.adriandominguez.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario