Cabecera La Mirada Fotográfica

Cabecera La Mirada Fotográfica

jueves, 24 de febrero de 2011

Gali Tibbon


Gali Tibbon es una fotógrafa independiente nacida en Jerusalén en 1973. Tras una década trabajando como reportera gráfica en la zona de Oriente Medio y cubriendo las noticias diarias para France Press en la franja de Cisjordania, donde documentó el trabajo de las mujeres soldados, así como los ataques suicidas palestinos o las incursiones militares israelíes, comienza a interesarse por la mística religiosa y sus diversas representaciones.

Sus trabajos documentales y de investigación están centrados especialmente en las peregrinaciones y los rituales de las diversas manifestaciones de la fe cristiana, sirviendo de ejemplo los bautismos realizados en el río Jordán, las antiguas prácticas de los Samaritanos o las derivaciones del cristianismo etíope. Sin embargo su trabajo más conocido, ya que estuvo expuesto en Visa Pour la Image en el 2010, ha sido el de las peregrinaciones al Santo Sepulcro de Jerusalén.

La Iglesia del Santo Sepulcro fue construida sobre el presunto emplazamiento de la crucifixión, el entierro y la resurrección de Cristo. Miles de peregrinos acuden a Jerusalén para rememorar los últimos pasos de Jesús por la Vía Dolorosa, « Camino de Sufrimiento », que conduce hasta el Santo Sepulcro, convirtiendo este hecho en un viaje místico a un mundo secreto.

El trabajo realizado por Gali Tibbon es un verdadero caleidoscopio de colores y formas. Ofrece un punto de vista privilegiado de esta iglesia, que alberga en su seno seis confesiones cristianas, y dibuja un mosaico humano y religioso excepcional.

La reportera israelí ha sabido también imprimir su sello personal en muchos aspectos de la vida cotidiana, tanto dentro de las fronteras de su país de nacimiento como en otros lugares del mundo. De entre los trabajos realizados podríamos destacar el estupendo reportaje realizado sobre la vida de las Drag Queen de Sheba, el de los culturistas israelíes o sus impresiones cubanas. Todos ellos realizados con un trato exquisito de la luz, aspecto que sin duda domina a la perfección.






http://www.galitibbon.com/default.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario