Cabecera La Mirada Fotográfica

Cabecera La Mirada Fotográfica

viernes, 1 de abril de 2011

Verónica Márquez


Mañana, día 2 de abril, se inaugura en Madrid la primera edición del Certamen “Jugada a tres bandas”, un proyecto creado por la comisaria independiente Virginia Torrente y en el que participan 50 artistas, 16 comisarios y 14 galerías de arte de reconocido prestigio. Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Comunidad de Madrid y se ha propuesto mantenerse como una cita fija del calendario anual del arte contemporáneo español.

Para esta primera edición se han elegido, en su mayor parte, a una serie de jóvenes artistas emergentes y ese es el caso de Verónica Márquez, una fotógrafa Uruguaya nacida en 1979 y cuya obra será exhibida en la Galería de Rita Castellote, aunque ella está representada por la Galería Cero, espacio perteneciente a la Escuela de Fotografía EFTI, donde la artista realizó un Master de Concepto y Creación.

La obra de Verónica es una recreación de distintas realidades, a veces de un modo dual, en las que la propia artista es la protagonista de las historias que pretende mostrarnos y en las que interpreta a distintos personajes, probablemente a la búsqueda de una identidad propia.

Verónica, va más allá de la fotografía y en su trabajo incluye grabaciones de performances en las que interpreta a una de las protagonistas de sus historias, Camila, un interesantísimo personaje.

A pesar de su juventud, la obra de Verónica Márquez ha sido expuesta ya en numerosos espacios, la Galería Cero, la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Madrid, dentro de la exposición colectiva Una habitación propia, en ESTAMPA, en el Festival Off de Photo España, en MAD PHOTO, y en la “Sthephen Cohen Galery” de Los Ángeles.










http://www.veronikamarquez.com/home/


SANTORAL DE SABADO from Veronika Marquez on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario