Cabecera La Mirada Fotográfica

Cabecera La Mirada Fotográfica

lunes, 25 de julio de 2011

Adrián Markis


Adrián Markis fotógrafo argentino, nacido en  Buenos Aires en 1979, estudió Bellas Artes e inmediatamente empezó a interesarse por la fotografía, lo que le llevó a asistir a varias escuelas para especializarse, incluida la Escuela Creativa de Andy Goldstein, uno de los fotógrafos más reputados de su país y miembro fundador del Consejo Latinoamericano de Fotografía.

Tras trabajar como asistente de otros fotógrafos durante unos años, en el 2003 decide establecerse como freelance y comienza su carrera en solitario especializándose en publicidad y fotografía editorial. Un año más tarde abre su propio estudio. También realiza labor docente, dando clases tanto en Buenos Aires como en Montevideo y colabora como voluntario con la Fundación Pelota de Trapo y UNICEF.

En su obra personal, de marcada tendencia dramática e inconformista, destacan especialmente dos trabajos: Calle Florida, realizada en la emblemática y famosa calle bonaerense, donde el autor retrata a los personajes que pueblan sus aceras; seres marginados, de manera voluntaria  u obligada, y que cada día se ganan la vida como pueden en las calles. Adrián hace especial hincapié en los niños obligados a trabajar, carentes de educación y salud y sin grandes posibilidades de futuro.

El otro trabajo de Adrián Markis, quizás el más conocido, es Vivan los Muertos, en el que con fina ironía y un gran sentido del humor, el autor traslada una serie de escenas de la vida cotidiana a la ultratumba plasmando así las sensaciones de la vida a través de la muerte. A pesar de que las fotografías, realizadas en auténticos cementerios, son obscuras y sombrías poseen una gran dosis de belleza y serenidad y ayudan a desdramatizar la muerte, o tal vez por el contrario añaden un toque dramático a la vida. La duración del proyecto fue de tres años y aunque los esqueletos se fotografiaron aparte en el interior de un estudio, Adrián tuvo especial cuidado en que tanto la luz como las proporciones fueran las adecuadas al ambiente de los cementerios. 








http://www.adrianmarkis.com.ar/inicio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario