Cabecera La Mirada Fotográfica

Cabecera La Mirada Fotográfica

martes, 22 de noviembre de 2011

Annie Griffits


Annie Griffiths Belt ha sido una de las primeras fotógrafas en trabajar para National Geographic. A lo largo de su carrera ha fotografiado más de cien países en varios continentes. Ha trabajado en docenas de revistas y proyectos editoriales para la sociedad de National Geographic, incluyendo entre esos proyectos uno sobre Lawrence de Arabia, también sobre la baja California, Galilea, Petra, Sideney, Nueva Zelanda y Jerusalem.

Además de trabajar para diversas revistas como reportera, Griffiths dedica cada año parte de su tiempo a fotografiar las necesidades de distintos colectivos por todo el mundo como parte de su gran compromiso con la humanidad. Es también fundadora y directora ejecutiva de HotPink, un colectivo de periodistas y fotógrafos que realizan reportajes y colaboran en programas de ayuda para mujeres desfavorecidas a la vez que recuadan fondos para enfrentarse e intentar paliar los efectos que produce el cambio climático, especialmente en algunos lugares del planeta.

Griffiths es miembro de la International League of Conservation Photographers. Es mundialmente conocida por su trato cálido y por su habilidad para realizar fotografías con el poder de humanizar situaciones y culturas. Es también una de las conferenciantes más apreciadas del National Geographic Speakers Bureau.

El trabajo de Griffiths ha aparecido en publicaciones como LIFE, GEO, Smithsonian, Stern o Time. Con la ayuda de una subvención concedida por National Geographic y en colaboración con Barbara Kingsolver, realizó y ha publicado un libro sobre los últimos lugares salvajes de Norte América, Last Stand: America's Virgin. La recaudación del mismo alcanzó más de un cuarto de millón de dolares que han sido destinados a la conservación de la naturaleza. En el año 2008 publicó A Camera, two kids and a camel, un libro de fotografías sobre el equilibrio y la importancia de tener una vida plena tanto familiar como profesional. Su último trabajo publicado en el 2010 ha sido Simply beautiful photographs.

Griffiths ha obtenido varios premios, entre ellos el de la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa, el de la National Organization for Women, de la Universidad de Minnesota, y el de la White House News Photographers Association. Sus trabajos se han exhibido en New York, Washington, Moscow, Tokyo y Perpignan. En la actualidad reside en Great Falls, Virginia, cuando no está en la carretera o viajando por cualquier lugar del mundo en busca de un reportaje.





http://anniegriffithsbelt.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario