Cabecera La Mirada Fotográfica

Cabecera La Mirada Fotográfica

lunes, 19 de mayo de 2014

PhotoEspaña 2014



PhotoEspaña 2014 celebra la fotografía española con más de cien exposiciones de 440 artistas 


Esta mañana se ha presentado oficialmente el Festival PhotEspaña 2014. Desde el escenario del teatro Fernando de Rojas del Circulo de Bellas Artes Alberto Anaut, presidente de PhotoEspaña y director de La Fabrica, y Claude Bussac, actual directora del Festival, han dado el pistoletazo de salida de lo que será la XVII edición del que se ha convertido ya en el más importante acontecimiento fotográfico de nuestro país. 



Integrantes de La Palangana.© Francisco OntañónCortesía Galería arteSonado

"Es un Corse, Carmen, lenceria de Warner's" © Lillian Bassman

La XVII edición del Festival dedica su programación a la fotografía española y propone un recorrido por las distintas generaciones y enfoques producidos desde sus orígenes hasta la actualidad, dando cuenta de su riqueza, energía y pluralidad.

Participarán en PHE14 440 artistas visuales, el 70% españoles, entre los que se encuentran Josep Renau, Joan Vilatobà, Ortiz Echagüe, Eugeni Forcano, Alberto Schommer, Ramón Masats, Cristina García Rodero, Cristóbal Hara, Alberto García-Alix, Pablo Genovés, Jordi Socías, Pilar Pequeño, Cristina de Middel, Ricky Dávila, Rosell Meseguer, Linarejos Moreno, Miguel Ángel Tornero y Óscar Monzón. 



Maysun. Egipto, 2012© Maysun

Nancy Newberry. De la serie A medio camino de Midland, 2013.© Nancy Newberry

El Festival presenta 108 muestras comisariadas por expertos como Joan Fontcuberta, José María Parreño, Josep Vicent Monzó, Oliva María Rubio, Rafael Levenfeld, Valentín Vallhonrat, Cristina Zelich, Luis Díaz Díaz, Iñaki Domingo, Charlotte Cotton, Iñaki Bergera, Horacio Fernández, María Millán y Julio César Abad, entre otros.

Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Cuenca, Getafe y Zaragoza son las sedes de PHE14 que, excepcionalmente, acoge 8 exposiciones en otras seis ciudades.

La programación se completa con talleres de fotografía, visionados de porfolios, visitas guiadas, talleres familiares, proyecciones, una feria de fotolibros y concursos como Un día en la vida de Madrid y Memorias fotográficas. 



"Marilyn, 28 años, Las Vegas, Nevada" © Philiph-Lorca diCorcia

Gustavo Lacerda. Marcus, Andreza y André. De la serie Albinos, 2011.© Gustavo Lacerda

La XVII edición de PHotoEspaña, que ha recibido recientemente la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, se celebrará del 4 de junio al 27 de julio, aunque muchas exposiciones continuarán abiertas en agosto y septiembre.

Trasatlántica PHotoEspaña, el foro de fotografía y artes visuales en América Latina desarrollado junto a la AECID, se celebrará entre octubre y diciembre.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario