Cabecera La Mirada Fotográfica

Cabecera La Mirada Fotográfica

jueves, 5 de junio de 2014

Inauguración Oficial Photoespaña 2014


En la mañana de ayer  se celebró la inauguración oficial de la XVII edición del Festival PhotoEspaña.


El Real Jardín Botánico-CSIC ha sido el escenario de la inauguración oficial de PHotoEspaña 2014 a la que han asistido el Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; el Embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont,; Pedro Corral Corral, Delegado del Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid: Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas; acompañados por el presidente y la directora de PHotoEspaña, Alberto Anaut y Claude Bussac.

Las autoridades han visitado las exposiciones colectivas En el recuerdo Tan lejos, tan cerca. Documentalismo fotográfico en los años 70. La primera recoge el trabajo de seis fotógrafas que reflexionan en torno al papel de la memoria colectiva, familiar, personal o social y la segunda, revisa la obra de los máximos exponentes del documentalismo fotográfico en España surgidos en la década de 1970.

A la inauguración asistieron también un elevado número  de invitados  entre los que estaban presentes los autores representados en ambas muestras que acompañaron a las autoridades en su recorrido por las salas que albergan su obra.



Seis fotógrafas integran la exposición En el recuerdo, que reflexiona en torno al papel de la memoria colectiva, familiar, personal o social.



La muestra Tan lejos, tan cerca. Documentalismo fotográfico en los años 70 revisa la obra de los máximos exponentes del documentalismo fotográfico en España surgidos en la década de 1970
La fotografía española es el tema que articula ambas expociones así como la sección oficial del Festival.



No hay comentarios:

Publicar un comentario